domingo, 25 de junio de 2006

SALTIMBANCO

Finalmente ocurrió la noche del 28 de Mayo. Salimos rumbo a la Costanera Sur, aunque tuve que caminar mucho, fué un paseo hermoso, Puerto Madero al atardecer y las luces de las modernas edificaciones reflejadas en el agua, hermosa vista, en fin, un deleite.

Puntualmente el show comenzó. La presentación la hizo una argentina que era parte del circo, debió haber sido muy emotivo para ella.

Describo mi experiencia con una sola palabra: MAGICA. Sí, todos, absolutamente todos los detalles cuidados, el vestuario de vivos colores, los maquillajes asombrosos, la música y los músicos en vivo, las luces, la coordinación de cada acróbata. No paraba de pensar en las largas jornadas de entrenamientos y la planificación meticulosa de cada show.

La verdad, vale la pena verlos, fué una experiencia única. Espero poder verlos de nuevo en algún lugar del mundo con algún otro espectáculo.

Sin embargo, dos criticas:

No deberían vender el programa del show ya que la entrada es lo suficientemente costosa, o al menos deberían incluirla en el precio de la entrada.

Y por último, el show está hecho para que solo los asientos VIP puedan apreciar el show sin perder ni un detalle.

2 comentarios:

Dalia dijo...

No serías tu si no hubieras criticado algo, pero como la mayoría de las veces tienes razón.

A mi lo que más me gustó la primera vez que vi Cirque du Soleil en la tv fue que todo era arte.

Los maquillajes eran dignos de una opera y el vestuario ni se diga.

Pero lo que más me impacto fueron los artistas: independientemente de que fueran malabaritas, payasos, o lo que fuera, eran principalmente actores, como de los tiempos antiguos de grecia, que un una sola mirada y su maquillaje reflejaban emociones fantasticas de tristeza, amor, alegría y toda una gama que solo un artista completo puede mostrar.

Eres muy afortunada de verdad en haber asistido a un espectaculo así.

Me alegro mucho por ti.

Neyda dijo...

Dalia, gracias por tus comentarios.
Si, la verdad que el Cirque du Soleil es arte en su máxima expresión, es por eso que atrapa!!!

Un beso,