sábado, 30 de mayo de 2009

Las ideas

La realidad de mi país no deja de sorprenderme.
En días recientes hubo en Venezuela exposicion de ideas por parte de intelectuales locales y extranjeros, de derecha y de izquierda. Obviamente todos ellos duenos de su verdad.
Me quedé atrapada viendo a los de izquierda y escuchando sus puntos de vista, no sin darme un profundo miedo cuando hablaban de que esas ideas debian ser llevadas a la praxis con inmediatez.
Concretamente asuntos como que los medios de comunicacion oligarcas debian ser un tema de seguridad nacional en toda América Latina. Y, es que acaso en el caso de Venezuela no lo son? A alguien le queda alguna duda? Será que todas esas personas cuyas ideas adverso viven la experiencia de otro país diferente al mío? será que no tengo la posibilidad de ver ese país? o será que simplemente ese país no existe?
Que diferencia hay entre los actuales revolucionarios y la sociedad del pasado? El debate hoy en día para mí es que los antiguos marginados hoy marginan, los antiguos abusados hoy son quienes ejercen el abuso, los antiguos marginados hoy marginan.


1 comentario:

Dalia dijo...

con esto: "El debate hoy en día para mí es que los antiguos marginados hoy marginan, los antiguos abusados hoy son quienes ejercen el abuso, los antiguos marginados hoy marginan" estoy totalmente de acuerdo.