miércoles, 26 de julio de 2006

¿Porque no puede ser diferente...?

No puedo entender porqué carajo en mi país el servicio y la atención al cliente tienen que ser tan malos, la verdad que no lo entiendo.
Lo único que pido es lo siguiente:

1.-Quiero ser bién atendida a los negocios donde voy.
2.-Quiero que la gente sea puntual en las citas de negocios que hago.
3.-Quiero que cumplan con las cosas que me promenten, como por ejemplo: Te devuelvo la llamada en un rato, y que lo hagan.
4.-Quiero sentirme respetada. Si soy un cliente y llamo al proveedor que no me digan que la persona no está y que si no me devuelve la llamada que lo haga yo nuevamente. ¿Porque?, si se supone que debo ser atendida, no debería perseguir a la gente.
5.-No quiero que me digan, "ahorita te estoy enviando la información" y que sea mentira.
6.-Quiero que la gente utilice las herramientas tecnólogicas con conciencia. Si un negocio tiene un email, se supone que lo revisan, no?. No quiero que me digan que llame primero para avisarles que les envié un maldito email.

Lo único que pido es sentirme cómoda cuando salgo a la calle a comprar algo. No importa si es un pan canilla o si es la organización de un evento que involucra 6 cifras.

Es tan fácil atender a los clientes con una sonrisa y darle los buenos dias, tardes, noches, lo que sea. Es tan fácil devolver llamadas, escuchar activamente, entender las necesidades de los clientes, es tan fácil que la gente haga su trabajo. Pero la gran pregunta es: ¿porqué les cuesta tanto?. ¿Porqué?

Estoy tan cansada de que me digan que es la idiosincracia del venezolano, y que sigamos escudándonos bajo esa gran estúpida excusa.

Carajo, que frustración siento...

martes, 25 de julio de 2006

Parque La Exótica Flora Tropical, un refugio extraordinario


Este refugio de naturaleza y especies animales queda en el estado Yaracuy, a unos 40 minutos de Barquisimeto.

En este lugar habitaron monjes capuchinos siglos atrás, es por ello que en el lugar hay una casona y una capilla rodeada de lo que ahora son 4 kilómetros de la flora exótica tropical que aguarda a ser descubierta.

El paseo puede hacerse en carrito (como los que hay en los campos de golf), en carretas, tiradas por caballos o a pie. Yo hice el recorrido a pie y lo recomiendo, es la mejor manera de descubrir los secretos de este parque. Ah, casi lo olvidaba, también ofrecen la opción de hacer arborismo, esto es pasearse por las copas de los árboles sujetado de un arnés. Me encanto la idea, así que la próxima vez que vaya, creo que me voy a animar :-)

La sorpresa, sumamente grata. Aproximadamente 16 especies distintas de heliconias, las que uno llama ave del paraíso, todas las familias de crotos, calas, helechos, en fin, son 4kilometros de flores exóticas y especies animales como monos, mariposas, arañas, ciempiés y hormigas grandes, muy grandes y negras.

Al finalizar el recorrido, cuando pensábamos que la naturaleza nos había sorprendido lo suficiente, entramos al restaurante El Monje, ubicado dentro de las instalaciones del lugar, ahora era nuestro paladar y sentidos maravillados. El mejor, si, el mejor postre que me he comido hasta ahora (que me perdonen los panqueques de dulce de leche), un strudel de mango, una delicia.

La calidez se siente por doquier, definitivamente es uno de los pocos lugares en mi país donde les importa y mucho la atención al cliente. Espero que no tenga nada que ver con que la pareja de dueños es europea. Ella húngara y el alemán.

Visiten el lugar, es definitivamente un paraíso.

martes, 18 de julio de 2006

Caracas


Caracas, hermoso valle. Es para mí, así como para otros una ciudad llena de contradicciones. Parece que para quienes logramos adentrarnos en ella, logra producir ese efecto.

Extraño de ella el Ávila, ese cerro que es el pulmón de la ciudad. Recorrerlo los fines de semana, dejándome guiar por sus empinados caminos de rocas de un tenue color ladrillo, sintiendo las caricias del viento al tiempo que me permitía oír toda su naturaleza vibrando.

Extraño la Saint Honore, con sus exquisitos desayunos que despiertan el paladar, mmmm, demasiado rico todo. El mejor café que he probado hasta ahora en mi vida.

Un claro ejemplo de las contradicciones de esta ciudad son por ejemplo algunas urbanizaciones como Santa Rosa de Lima. ¿Puedes creer que el canto de las guacharacas te despierta a primera hora de la mañana y te asomas a la ventana y estas rodeado de verde? Luego, te dispones a salir al trabajo y el tráfico es infernal y a medida que vas saliendo de la zona residencial, la ciudad empieza bruscamente a mostrarte su lado de concreto, insensible.

Así es ella, hermosa y dura a la vez. En ella conviven los centros de negocios más modernos e importantes del pais, hermosas urbanizaciones asi como los barrios más temidos de Venezuela.

Hasta ahora he hecho referencias puntuales, aunque podría citar muchos otros lugares que extraño. Lo malo es que la lista seria un poco larga, pero acá van algunos más: El maní es así (para echar un pie), Whisky Bar, Restaurant Zuchinni (mi preferido, con una vista que enamora), Malabar, los festivales de cine en las salas del Paseo Las Mercedes y del Centro Plaza…en fin. También confieso que extraño a todos mis amigos que viven allá :-(

¿Lo que odiaba de ella? Pasar largas horas presa en mi carro, metida en una maldita cola que casi no avanzaba para recorrer distancias increíblemente cortas. El temible inicio de las lluvias, cuatro gotas y las vías colapsaban, la ciudad colapsaba, yo colapsaba.

domingo, 2 de julio de 2006

Hot Pants – Fiebre por el mundial.

Hace unos días leía una de las teorías que dice que lo mejor del fútbol para nosotras las féminas es poder ver a 22 hombres muy atléticos corriendo en “shorcitos”

Tomando en consideración que mi cabeza no para de imaginar cosas al mejor estilo Aly Mcbeal, pues confieso que empecé a reflexionar acerca de esta teoría y me di cuenta que en mi caso aplica perfectamente. Es por ello que elevo una plegaria para que vuelvan los hot pants de los futbolistas, aquellos que se usaron en la década de los setenta hasta principio de los ochenta; más cortos y más pegaditos.

Es que con esos shorts los susodichos podían mostrar mejor sus atributos de los miembros inferiores ;-) estos uniformes de ahora son mas anchos. Al infierno la comodidad de ellos, lo que nosotras queremos ver son esos músculos, jajajajaja.

Que locura, es que definitivamente el fútbol da para todo, todos y todas. ¿No crees?