sábado, 2 de octubre de 2010

Julie & Julia

Un día cualquiera, mientras hacía zapping buscando algo interesante en la tele, me pasó algo que desafortunadamente es poco frecuente. Unos pocos segundos de Julie & Julia me bastaron para saber con certeza que me iba a gustar, pero poco imaginaba cuanto.

Pues hoy tuve oportunidad de verla y confirmé que no estaba equivocada, me encantó!. Inspiradora, grandiosa interpretación de Merryl Streep, una película que a quienes les guste la comedia romántica ó simplemente se consideren sibaritas, no se deben perder.
Es una pelicula basada en la historia de dos personajes estadounidenses reales, Julia Child (Merryl Streep) y Julie Powell (Amy Adams) . La pelicula narra la historia de Julie, quien cansada de no tener éxito en su vida, decide emprender un proyecto de escribir un blog al que llamó Julia & Julie, 365 días, 240 recetas, una pequeña cocina de apartamento. En el blog va describiendo día a día sus experiencias cocinando cada una de las recetas publicadas en el libro de Julia Child denominado Mastering the art of french cooking . Julia Child es la responsable de introducir la cocina francesa en los Estados Unidos, y es parte importante de la historia contemporánea de su país, a tal punto que desde el año 2001 su cocina e inusuales utensilios se pueden visitar en el Museo Nacional de Historia Americana, Smithsonian.
Bueno, no les cuento más para que se animen a verla!

Creo que la pelicula me gustó tanto porque engloba muchas cosas de mí, como por ejemplo: soy una enamorada de Francia  y de la cocina en general; disfruto muchísimo ver comedias románticas y escribir en mi blog. Y al igual que las protagonistas, la inmensa fortuna de tener por compania un marido que me adora y me apoya siempre. Casualmente, son todos aspectos presentes en la pelicula.


Bon appétit!



3 comentarios:

Dalia dijo...

yo también la vi! y fui la única a la que le gusto!

Para mi es un ejemplo más de que en lo sencillo está lo supremo.

También la recomiendo.

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusto y se puede decir que me sirve de inpiracion jiji solo que son 524 recetas

Neyda dijo...

Bueno, entonces se puede decir que tienes mucha inspiracion con esa cantidad de recetas ;)