martes, 28 de septiembre de 2010

El adiós como una lección de vida

Hace unas semanas un familiar dejó de existir fisicamente. Unos días más tarde fuí a visitar a sus familiares y recibí una hermosa lección de vida por parte de ellos. Profesan y son ejemplo de aceptar la muerte como parte del proceso de la vida.
Así que en esa casa conseguí sonrisas que sustituían a las lágrimas,  paz en lugar de remordimientos, y por sobre todo descubrí con certeza que cuando alguien vive en plena armonía es posible irse en paz.
Este hombre vivió sin enredos, sin mala onda, solo con avidez del conocimiento que brinda cada amanecer, y con una frase célebre que marcó su vida ante cualquier mal entendido "usted perdió una brillante oportunidad de quedarse callado".

Es de personas elevadas esta experiencia, pero para mí, una mortal común,  éstas acciones convertidas en lecciones las recordaré siempre e intentaré vivir más armónica cada día para que cuando mis alas despeguen todos queden en paz... y yo me vaya en paz.

4 comentarios:

José Manuel Díez dijo...

Hola compañera!
Ya veo que has tenido el blog algo parado hasta agosto...
Me alegro que hayas dado señales de vida. Muy interesantes tus últimas entradas, sobre todo esta sobre el arte de morir en paz con el mundo y con cuanto nos rodea.
Un saludo. Nos leemos!

Milagros Figueredo dijo...

Hola muy interesante tu apreciación...quisiera saber el nombre del autor de la frase que citaste, para poder utilizarlo haciendo la cita del autor verdadero. Gracias

Neyda dijo...

Hola Milagros, antes que nada gracias por visitarme en éste mi espacio!. Bueno, te cuento que al parecer dicha frase era autoría de mi familiar... al menos eso es lo que tengo entendido.

Pero creo que él estaría feliz de que todo el mundo la usara. A fin de cuentas nos haría más fácil la vida, no crees?

Dalia dijo...

ciertamente, una gran frase. Que maravilla irse de este mundo con tanta paz, cuando se vivió igual, con mucha paz. Eso si es triunfar en la vida.