Desde que mi hijo Augusto nació, mi esposo y yo nos embarcamos en una tarea laboriosa, pero que con el tiempo te deja muchísimas satisfacciones: enseñar a nuestro hijo a comer la mayor variedad de alimentos en su dieta diaria, a que conozca las maravillas de las frutas y por sobre todo, a evitar los dulces en su justa medida.
Hay muchísima desinformación al respecto, los padres se empeñan en alimentar a sus pequeños hijos como si fueran adultos y les cuesta mucho trabajo entender que hay que respetar el ciclo de desarrollo del sistema digestivo para ciertos grupos de alimentos. Además se apresuran en ofrecer a sus pequeños menores de 2 años, alimentos potenciales alergenos como es el caso de frutas cítricas, pescado y chocolate.
La semana pasada me dió muchísima satisfacción y alegría ver un video de una charla del joven chef británico Jamie Oliver, quien fué invitado a las conferencias TED en USA para hablar de la importancia de la alimentación de los niños "Teach every child about food". Acá se los dejo, la verdad, aleccionador. Seamos multiplicadores de este importante mensaje!
2 comentarios:
De verdad, si hay algo que admiro es la manera como estás enseñando a tu hijo... mis mas sinceras felicitaciones, eres todo un ejemplo.
Ay, amiga, muchas gracias!. No es fácil, lo importante es la disciplina para llevar a cabo las tareas.
Publicar un comentario