viernes, 31 de julio de 2009

14 meses. Alas en crecimiento. Parte I.


Sí, las alas empiezan a crecer y a desarrollarse. Llegó el día de reunir los documentos para la inscripción del colegio de mi hijo y también llegaron mis dudas, razonables o no, válidas o no, pero mías. Lo que sí, muy de mamá. Todas ellas desde el corazón.
Empiezan a crecer las alas, esas que le permitirán un día a mi hijo volar física y mentalmente hacia otros destinos lejos del hogar. Se acerca el momento (21 septiembre) en que deje de estar exclusivamente con papá y mamá para que comparta con otras personas, de su edad, y mayores como lo serán las maestras. Que salga un poco del ambiente familiar y vaya a otro entorno.
Eso que uno escucha de que los hijos siempre van a ser chiquitos para los ojos de sus padres es verdad; pero no lo puedes creer hasta que empiezas a vivirlo con todos los sentidos, cuando los sentimientos cual montaña rusa son tan fuertes que tu piel y estómago arden.
Pero también llega el momento de aplacar a los monstruos que habitan en mi cabeza y qué mejor manera de hacerlo que pensar en todas las aventuras divertidas y maravillosas que mi hijo tendrá en ese lugar llamado colegio. En los amiguitos que encontrará, en los problemas que resolverá y que irán definiendo su personalidad. En fin, cuando pienso concretamente en eso, el bien vence al mal (hablo de los monstruos en mi mente) y confío en que todo estará bien. Así será…

domingo, 19 de julio de 2009

Superbad

Si de películas de comedia locas hablamos, para mí ésta no tiene comparación hasta ahora.
Es que de solo recordar algunas escenas, no puedo ocultar una sonrisa en mi cara a punto de carcajada.
La he visto casi una decena de veces en algunas oportunidades haciendo zapping me la encuentro y siempre veo aunque sea un pedacito. El personaje de Fogell/McLovin interpretado por Christopher Mintz-Plasse, el mejor.
Claro, si andas buscando algo coherente, no la veas.
"Esta es una peli con moraleja sobre dos inadaptados sociales adolescentes que están a punto de graduarse de secundaria. Es una amistad ridículamente dependiente, pero ahora van a ir a distintas universidades y se ven obligados a contemplar la vida separados. Evan (Michael Cera) es dulce, inteligente y generalmente está muerto de miedo. Seth (Jonah Hill) es un obsesionado con el sexo. Esta es la historia de sus torpes intentos por acercarse a los objetos de sus deseos en una sola noche de pánico... esa horrible y humillante noche que conservas para toda la vida."
La verdad, no sé porque en español la llaman "supercool" si el título original es superbad. Bueno, si te fijas con detenimiento, eso siempre pasa, jeje.
PD: Revisando el site oficial para escribir el artículo me doy cuenta de que Seth Rogen (oficial Michaels) es uno de los escritores al lado de Evan Goldberg, que tal?!

miércoles, 1 de julio de 2009

Alirio Díaz

Extraordinario, virtuoso e ilustre músico venezolano, larense.

La historia de sus comienzos, tan estremecedora, como la destreza de tocar su amada guitarra.


Es por ello que considero que bien merece la pena que la leas, si es el caso que aún no sabes su historia (además, una entrevista hecha de puro corazón que desnudó el alma del artista).
http://www.analitica.com/Bitblio/msocorro/alirio.asp


Conocer a estos personajes que han marcado generaciones, que nos hacen sentir orgullosos de ser venezolanos, al menos en mí tiene el efecto de alejar momentáneamente mis pensamientos de la gran nube negra que ensombrece hoy en día mi país.