lunes, 28 de mayo de 2007

Cierre de RCTV

Amanece nuevamente en mi país después de una larga vigilia, algunos en la calle protestando, otros pegados al noticiero de Globovisión que por ahora es el único que nos informa. Amanecimos en una “tensa calma”, vejados una vez más por este gobierno que cada día que pasa muestra acciones contrarias a la democracia conocida; algunos creemos que es totalitarismo; otros creen que es el principio de una dictadura, otros más ingenuos o ignorantes simplemente creen que se trata de una democracia con carácter social.

Hoy lo que siento es rabia, desencanto, frustración. No sé si estar orgullosa de pertenecer a un país con profundo arraigo democrático y que cree en las soluciones pacíficas de los conflictos ó sentirme indignada por haber pospuesto acciones que nos lleven a acabar con esta farsa de democracia.

Algunos celebran las acciones que atentan contra la libertad de expresión de nuestro país, ojalá que nunca se arrepientan, porque tarde o temprano a ellos también les llegará su día de censura.

No quiero que me digan cómo comportarme, cómo pensar, qué programación ver, me niego a que me llamen “oligarca, imperialista, fachista” sólo por no estar de acuerdo con éste gobierno.

Quiero vivir en una sociedad de libre pensamiento, plural, pero parece que es mucho pedir.

Me niego a que me traten como estúpida, que pretendan que tergiversando la realidad del país vamos a creer que todo está bién, me niego a que me digan que la medida de no renovación de concesión a RCTV era un clamor del pueblo.

Me niego a que todos los poderes públicos estén arrodillados al servicio del ejecutivo, ¿porqué tanta ambigüedad por ejemplo frente a un tema tan delicado como la propiedad privada?, ¿qué respuestas pueden darnos frente a la confiscación de los transmisores de RCTV y que el TSJ haya respondido en un lapso menor a 24hrs cuando los recursos de amparo introducidos por RCTV han tardado meses?

Desde el año 1999 al 2006 se han hecho 1334 cadenas de radio y televisión, sin contar que el 70% del contenido de transmisión del canal del estado son propaganda política y el resto de los canales de televisión aplicaron la autocensura cediendo a las presiones del gobierno, es ésta la realidad del país, de mi país.

2 comentarios:

Patricio dijo...

En realidad ya han sufrido la censura, pero no se dan cuenta, al menos no todavía. Nadie tiene espacio para oponerse al gobierno o su gestión, ni en el canal 8, ni en aló presidente, ni en ningún lado. Si estás en contra del gobierno, no tienes espacio para decirlo, estás censurado.

Dalia dijo...

De más está decir que estoy 100% de acuerdo contigo.

Yo estoy orgullosa de esto:

1.- De las mujeres arrechas que hay en este pais que son capaces de pararse con la frente bien en alto y una bandera como arma al frente de un pelotón de guardias nacionales y decirles "no les tengo miedo" y "si a la libertad de expresión" a todo pulmón mientras un chorro de agua y bombas lacrimogenas volaban sobre ellas. No fue una sino varias, incluida una monja, las que lo hicieron el dia de ayer.

2.- De los artistas de RCTV que mantuvieron la dignidad y entereza hasta el final cumpliendo con una ley injusta incluso apagando la señal en el momento indicado, comportandose como un ejemplo de familia y empresa de alto nivel.

3.- De los artistas de venevisión y cualquier otro medio que fueron capaces de ir a RCTV a prestar apoyo moral a sus amigos, colegas y excompañeros a pesar de la amenaza de perder sus empleos

4.- de la gente que permaneció todo el tiempo que pudo frente a RCTV pidiendo por libertad hasta que llegaron los de siempre a golpear, humillar y tratar de detener a punta de piedra y palo el derecho de expresión

5.- De la valentía de los directivos de RCTV de no ceder a la presión del presidente y preferir el cierre del canal antes de cambiar su tónica, su programación y/o despedir su personal que no es del agrado del presidente.

6.-De la gente que tocó y tocó cacerolas, pitos, matracas, sirenas y cualquier cosa ruidosa que consiguiera para protestar a pesar de la lluvia de fuegos artificiales de todo tamaño de la gente del chavismo, tratando de lanzarlos incluso dentro de los apartamentos para silenciar a la gente en su protesta.

Gloria al Bravo Pueblo que el yugo lanzó...