viernes, 27 de octubre de 2006

Mi viaje a Choroní


Este fin de semana pasado viajé con mi pareja a Choroní, un lugar paradisiaco en la costa de mi país. La idea era encontrarnos con unos amigos venezolanos y otros franceses.

Todo estuvo super bién, las playas extraordinarias, cristalinas, olas suaves de esas juguetonas, la compañia de mis amigos, excelente. El lugar donde nos hospedamos también tuvo su encanto, cada detalle cuidado en la posada, Casa Mori, para aquellos que deseen visitarla la recomiendo ampliamente, aunque sus habitaciones son un poco pequeñas en los casos en que se hospeden con otra(s) pareja(s)
http://www.venezuelatuya.com/hoteles/mostrarhoteleng.htm?796,Casa_Mori

De regreso, como es de esperar nos dieron las 3 de la tarde en Choroní así que sabíamos que tendriamos que manejar de noche, pero no pensamos que sería una experiencia del tercer tipo. Carajo la vía desde Campo de Carabobo hasta San Carlos nisiquiera tiene un ojo de gato ni tampoco pintados los bordes, aquella vaina parecía la boca del lobo.

Ahora me pregunto yo, ¿qué carajo hacen con el dinero de los peajes que se suponen que son para éstos menesteres? o ¿porqué a las autoridades competentes no les interesa? ¿Será que a mi Comandante no le ha tocado viajar por ahi de noche? sí, debe ser eso. ¿O será que el dinero que teníamos para los ojos de gato se "esfumó" a otras latitudes con la finalidad de comprar favores?

Lo que quiero dejar acá claro es que mi país tiene lugares hermosos para visitar, playas, montañas, llanuras, ríos, en fin, lo tenemos todo. Pero porqué después de pasar un fin de semana riquísimo hay que pasar por un estrés tan grande al regresar a casa con el riesgo de morir en un accidente de tránsito cuando podemos evitarlo...

3 comentarios:

Dalia dijo...

si señora, otra contradicción más de este colorido país.

Lo mismo le pasó a la familia de Dinel, después de devolverse de la isla de Margarita y haber pasado una semana de entretenimiento, compras y descanso, se llevaron un perro por delante después de Puerto Cabello.

¿qué pasa con el dinero de los peajes? para donde va a ir amiga sino para el bolsillo de nuestros bienaventurados gobernantes.

Dalia dijo...

por cierto, se llevaron el perro por delante de seguro por falta de iluminación de la autopista, valga la aclaración.

Anónimo dijo...

Venezuela es muy bonito desde el aspecto geográfico, pero muy descuidada es la cultura y no es Chávez el culpable, toda la sociedad en su conjunto es responsable de cuidar el medioambiente y generar polîticas para mejorar la calidad de vida.
Fuî muchas veces a venezuela y es increîble la falta de infraestructura y conciencia por el turismo. Al venezolano no le importa casi nada, solo beber y bailar.
Por algo tienen muy poco turismo comparado con otros destinos del caribe.
Ojo que yo amo venezuela y no es una crîtica destructiva, sino me gustarîa que mejoren las cosas.