martes, 31 de octubre de 2006

Definitivamente éste país da para todo

La verdad es que gracias a la bonanza petrolera y al letargo en el que se encuentra ésta sociedad, éste país definitivamente da para todo...hasta para recrear situaciones llevadas al extremo del absurdo.

Ya algo había oído yo en un Aló Presidente, de la "institucionalización del trueque" en Venezuela; de ésto hará cosa de un poco más de seis meses. Como de costumbre, desestimé el comentario, aunque no podía sacarlo de mi mente y lo comenté entre conocidos que me miraron con cara extraña. Hoy conseguí ésta noticia en la página de Descifrado y te invito a leer la nota.

http://descifrado.com/articulo.php?idart=19325&cat=Descifrado%20En%20la%20Calle

Me imagino que ocurrirá como bién citan en la noticia, que al igual que proyectos fracasados como los "gallineros verticales", lo meteremos en la carpeta titulada "negación" que tenemos en la cabeza y acto seguido pasaremos también a ignorar el costo para el fisco nacional.

viernes, 27 de octubre de 2006


Hoy sucedió algo muy extraño, me reconcilié con mis amigos de la niñez, esos de siempre, esos que sabes que en las buenas y en las malas estarán contigo indefectiblemente.

El caso es que tenemos que perdonar. Los amigos de la niñez y de la adolescencia son diferentes en esencia a los demás, diferentes a esos que haces después de que cumples veinte años; arrastran cosas diferentes; te conocen más profundamente; hablas con ellos después de tres años y parece que nunca hubieses dejado de hacerlo, son esos que te perdonan y a los que perdonas, que te quieren, que te juzgaron y que te perdonaron después de mucha reflexión.

Qué difícil es tener o mantener a los amigos, por eso ésto es un tributo a esa gente que después de muchos años de ausencia te dice que si lo grabaran estaría viendo cómo su cuerpo se eriza de emoción por la llamada o el que te dice que gracias a tí corrobora que tiene un ángel de la guarda, porque hiciste mejor su día, o sólo por existir, que hermoso, que sublime, eso somos los amigos de la niñez, los eternos amigos, más allá del bién y del mal…

Igual este tributo va a aquellos que ya no están mas, pero que al mismo tiempo están con nosotros, aquellos que no podemos explicar su existencia a nuestro lado, aquellos que recordamos y sólo te viene una sonrisa de buenos recuerdos seguida de una lágrima por su ausencia, pero felices en fin de haberlos conocido y de poder guardar esos recuerdos como cronopios, acariciándote la cara a cada día, cuando ves una foto juntos o cuando observas el Pinocchio de Tivoli que te trajo para sacarte una sonrisa y que en efecto surtió efecto… o cuando recuerdas que tu amigo que hoy en día no esta más recordaba tu atuendo de la primera vez que te conoció con detalles y que después te hacia reír a carcajadas por lo jocoso del asunto…

Que hermosa sensación te dejan los amigos… por eso celebrémoslo, digámosles que los queremos y mantengamos esos sentimientos vivos.

Mi viaje a Choroní


Este fin de semana pasado viajé con mi pareja a Choroní, un lugar paradisiaco en la costa de mi país. La idea era encontrarnos con unos amigos venezolanos y otros franceses.

Todo estuvo super bién, las playas extraordinarias, cristalinas, olas suaves de esas juguetonas, la compañia de mis amigos, excelente. El lugar donde nos hospedamos también tuvo su encanto, cada detalle cuidado en la posada, Casa Mori, para aquellos que deseen visitarla la recomiendo ampliamente, aunque sus habitaciones son un poco pequeñas en los casos en que se hospeden con otra(s) pareja(s)
http://www.venezuelatuya.com/hoteles/mostrarhoteleng.htm?796,Casa_Mori

De regreso, como es de esperar nos dieron las 3 de la tarde en Choroní así que sabíamos que tendriamos que manejar de noche, pero no pensamos que sería una experiencia del tercer tipo. Carajo la vía desde Campo de Carabobo hasta San Carlos nisiquiera tiene un ojo de gato ni tampoco pintados los bordes, aquella vaina parecía la boca del lobo.

Ahora me pregunto yo, ¿qué carajo hacen con el dinero de los peajes que se suponen que son para éstos menesteres? o ¿porqué a las autoridades competentes no les interesa? ¿Será que a mi Comandante no le ha tocado viajar por ahi de noche? sí, debe ser eso. ¿O será que el dinero que teníamos para los ojos de gato se "esfumó" a otras latitudes con la finalidad de comprar favores?

Lo que quiero dejar acá claro es que mi país tiene lugares hermosos para visitar, playas, montañas, llanuras, ríos, en fin, lo tenemos todo. Pero porqué después de pasar un fin de semana riquísimo hay que pasar por un estrés tan grande al regresar a casa con el riesgo de morir en un accidente de tránsito cuando podemos evitarlo...

Arrollada niña que hacía malabarismo en una autopista


Qué tristeza me causa leer en un diario de mi país el siguiente título:
"Arrollada niña que hacía malabarismo en una autopista"

Hoy en día ésta es una práctica común de muchos niños los cuales deberían estar disfrutando de su niñez y recibiendo educación que es la única herramienta que nos hará libres de pensamiento.

En muchas ocasiones me siento tan frustrada como Mafalda, queriendo, soñando, anhelando una realidad y un futuro mejor para mi país, pero parece que es pedir demasiado...

Pienso que éste es uno de los grandes fracasos de éste Gobierno y es palpable. Podrán seguir intentando tapar el Sol con un dedo, pero en éste caso particular lo dudo.

Noticia:

http://www.eluniversal.com/2006/10/27/sucgc_art_45555.shtml

martes, 17 de octubre de 2006

Orlando y sus parques temáticos

Hoy en una conversación casual toqué el tema de los viajes y recordé mi maravilloso viaje a Orlando y a sus parques temáticos.

Sin duda, el mejor viaje de mi vida. Que cosa extraordinaria. Recuerdo que mi sonrisa no se borraba y las mariposas en mi estómago no dejaban de revolotear.

En Disney, todo es mágico, es eso lo que te envuelve desde el primer contacto hasta el último, cada detalle cuidado, los jardines, su gente, la ciencia y la tecnología confabulados para unas vacaciones inolvidables. Todo confabulado para que simplemente seas FELIZ!!!

El Epcot Center, me maravilló, fué eso. El recorrido te va mostrando la evolución de las distintas formas de comunicación que el hombre ha experimentado y la inclusión de la tecnología. Observas desde la era de piedra y los geroglifos pintados en las cuevas, pasando por Miguel Angel pintando la capilla sixtina (expresándose), la era del teléfono y decenas de operadoras realizando los contactos para hacer posible las llamadas, hasta la evolución de la fibra optica. Me gusto tanto, que hice el recorrido tres veces, no quería bajarme, me impresionó demasiado.

Cuando fuí tenia 27 años, nunca antes había ido, y recuerdo que me sentía de 8 años, saludando a Mickey a Goofy, a Cenicienta, en una palabra inolvidable.

El Sea World, impactante, Shamu y todos las especies animales que allí se encuentran son extraordinarias, todos los animales se les siente felices y sus entrenadores expresan un amor sin medida hacia ellos. Los pingüinos, el oso polar, los manatíes hermosos. Además, los shows son divertidísimos.

Universal Studios te hace vivir experiencias únicas a través de todas sus atracciones, hasta anduve en la bicicleta de ET, casi lloraba de alegría, imagínate, esa fue mi primer película en el cine cuando era niña, y era algo como un sueño hecho realidad que la tecnología me haya hecho creer que yo era quien llevaba a ET en esa bicicleta al parque para que regresara a su anhelado hogar.

Una atracción mejor que otra, y para los amantes de las emociones extremas, ni hablar.

Es de esas experiencias en la vida que hay que vivir, aunque sea una vez en la vida, y como ven, nunca es tarde… inclusive pienso que ir tan niño no es ni tan productivo…

"To all who come to this happy place: welcome. Disneyland is your land.
Here age relives fond memories of the past... and here youth may savor
the challenge and promise of the future. Disneyland is dedicated to the
ideals, the dreams and the hard facts which have created America...
with the hope that it will be a source of joy and inspiration to all the world."

- Walt Disney

viernes, 6 de octubre de 2006

El Onoto


Este extraño e intrigante fruto originario del Caribe y regiones del trópico de las Américas ha sido utilizado con múltiples propósitos.

En Venezuela lo utilizamos principalmente en la cocina. En casa de mi abuela (cuando ella estaba viva) había una gran mata de onoto y recuerdo claramente que con sus semillas teñía a los aliños para preparar carnes o inclusive a las sopas, además de que era infaltable en la preparación de la masa para las hallacas.

La preparación consistía en colocar las semillas en aceite hirviendo y luego se obtenía un aceite de un color rojo increíble.

En la actualidad mi mamá lo sigue utilizando para “darle color” a la masa de las hallacas, como ella misma dice.

Hoy en día, dichas semillas se pueden conseguir en las casas naturistas.

Que buenos recuerdos…, me permito esta ocasión para recordar también que compraban las gallinas vivas para hacer hervidos (y no se desperdiciaba ni un trozo del cuerpo del animal), que se dejaban al sol las lechosas para preparar el delicioso dulce decembrino, en fin, costumbres gastronómicas que me marcaron para bién o para mal, porque el recuerdo de la gallinas no es para nada grato, jajajajaja.