viernes, 18 de agosto de 2006

Vive la France

Han pasado años desde que empezó mi amor por l’ Hexagone, llamada así por la semejanza que su mapa forma con esa figura geométrica.

Mi interés no solo abarca su geografía y placeres, sino que por lo que conozco hasta ahora de su historia, me merecen muchísimo respeto. Es una nación que luchó muy duro, que se arriesgó dando todo a lo largo de su historia para lograr valores fundamentales de una sociedad civilizada: liberté, égalité et franternité.

Sueño con estar allá y poder disfrutar de su comida, su música, el Louvre, catar un buen vino de Bordeaux, un Beaujolais o una copa de champagne de la región a quien debe su nombre esta deliciosa bebida espumante.

Sueño también con visitar el museo de Rodin de París y poder ver mi escultura favorita, El Beso; creo que las lágrimas correran por mi rostro de felicidad. Quiero verlo en mármol, ya que la vi hecha en terracota en el Museo Nacional de Bellas Artes en Argentina.

Fantaseo con mi viaje, recreo en mi mente el momento cuando finalmente me encuentre volando hacia allá. Tendrá que ocurrir en algún momento de mi vida, de eso estoy segura.

Mientras tanto me preparo poco a poco, quiero vivir la experiencia completa, por eso estudio su lengua, estoy segura que así disfrutare más aún mi experiencia como viajera, nunca como turista (jaja, como dice Discovery Travel & Living).

Me encantaría también poder recorrer Lyon o Nice.

Mientras tanto, en mi salón de clases está el mapa y yo sigo soñando ir allá de viaje, es uno de los lugares del planeta al que mas deseo ir…

Mientras tanto, sigo aprendiendo, jeje y esperando a que este hermoso país me sorprenda.

2 comentarios:

Dalia dijo...

Espero que tu deseo se haga realidad pronto.

Yo también amo Francia aunque no por una razón específica, amo su respeto por la libertad, su amor al arte y a la belleza, su idioma es hermoso a mis oidos, soy fan de su equipo de Futbol, mi apellido materno viene de allá.

Vive le France!!!

Ramon Meneses dijo...

Espero que se te cumpla tu deseo mi querida amiga. La palabra "Francia" me suena a libertad, a cultura, a equidad y es una pais que llama la atención. Comparto la opinion de Dalia que su idioma es dulce a los oidos. De hecho, hablo español e ingles, y si aprendo otro idioma, tendria que ser frances... lastima que aqui en la provincia de Venezuela, eso sea bastante dificil!!!